bienvenidos

Hola sean bienvenidos a este espacio dedicado a esta gran mujer y artista espero que disfruten su estancia.
Aqui podran estar al tanto de la carrera , giras etc.
Este espacio fue hecho con mucho cariño para Tarja la gran diosa del metal
ESPERAMOS QUE LES GUSTE BIENVENIDOS

26 may. 2014

BEAUTY AND THE BEAT ENTREVISTA PARTE 2

¿Cómo fue trabajar con una orquesta?

MIKE : Las orquestas normalmente no se reproducen en el tempo que las bandas de rock o metal lo hacen. Ellos son libres en su interpretación de las piezas y  se basan en el conductor para el tiempo correcto , la dinámica y la intensidad. Las orquestas básicamente  en ese momento, no juegan en el tiempo perfecto, como un metrónomo. Esto me obligó a hacer un compromiso. Tuve que tomar un promedio entre mi sentimiento por el tempo y la dinámica y la sensación de los conductores . Por favor, tenga en cuenta que en una banda de rock que juega con 3 o 4 otras personas, en el marco de una orquesta que está trabajando con 80 personas o más. Es una gran cantidad de información a considerar , por lo que funciona de esta manera , debe tener OREJAS ! Tuve que escuchar, ver y tomar mis señales del conductor . Normalmente, en una banda de rock el baterista es el conductor . Una vez más no ser un músico de formación clásica que tenía que aprender estas cosas en el acto.
El conductor es el hombre que lleva la voz cantante en el escenario y la mayoría de los conductores en la gira fue muy amable y abierto minada a mi concepto de la percusión de rock mezclado con las piezas clásicas . Sin embargo al principio hubo unos momentos de confusión, debido al enorme volumen de los tambores. Uno de los mayores problemas es que las piezas que interpreto son famosos y no necesitan batería. Suenan perfecto sin tambores de rock moderno . Así que creo que para muchos mi interpretación de estas piezas era un poco de un shock. Normalmente, el segundo día de ensayo fue siempre mejor y llegamos a conocernos y jugar juntos. Al final los conductores, orquestas , coros y yo, todos tuvieron que ajustarse en consecuencia. No todas las orquestas son iguales: algunos son mejores ; unos tienen más o menos experiencia. El conductor también puede modificar el comportamiento de una orquesta. Había muchas variables involucradas que cambiaban con cada show que hicimos , cada espectáculo fue único y diferente y desafiante.

TARJA : He estado trabajando con varias orquestas antes que el proyecto de "Beauty and The Beat " , así que para mí tocar con una orquesta o coro no era una experiencia nueva. De todos modos , cada orquesta suena y juega de manera diferente y cada conductor funciona de manera diferente . Siempre toma un poco de tiempo para adaptarse al cambio como solista y tienes que estar preparado para dirigir a la gente con las cosas que necesita. Este concepto de tener los tambores tocando junto a una orquesta trajo un nuevo reto para todos nosotros , por el tema de tempo. No usamos ningún tema clic en el concierto, así como siempre que hay diferencias en tempos porque ninguna orquesta interpreta como un baterista está acostumbrado. Tantas veces tuvimos dificultades en la audición entre sí correctamente o conseguir el ritmo correcto, incluso en medio de la canción, pero nos las arreglamos bastante bien. La orquesta de Zlin realmente es una gran orquesta y fue un placer estar sus solistas por tres noches para las grabaciones de vídeo.

Vamos a hablar de la grabación del DVD

TARJA : Hay una tensión extra alrededor cuando usted sabe que está grabando y filmando el concierto. Es divertido, pero no hay manera de que usted pueda olvidar eso y sólo se concentran en hacer el show como de costumbre. Todo el mundo en el equipo , incluyéndome a mí estaban nerviosos por la situación , pero en el buen sentido . Todo el mundo quería hacer lo mejor de ella.
Nosotros no tenemos ensayos de la cámara, por lo que el equipo de filmación realmente trabajado duro durante el concierto.

MIKE : Somos muy afortunados de poder ensayar y grabar el DVD en el Centro de Convenciones , un nuevo muy hermoso lugar en Zlin República Checa.
La orquesta y director de orquesta eran jóvenes profesionales de mente abierta así que nos fuimos a un muy buen comienzo . Hubo dos días de ensayos programados con la orquesta y el coro antes de la grabación del DVD. También hemos añadido algunas piezas nuevas para el espectáculo, entre ellos un popurrí de Led Zeppelin , por lo que tomó un poco de tiempo para trabajar en las transiciones entre canción y canción.
Todos los 3 shows estaban completos y el segundo espectáculo fue grabado para el DVD. Yo estaba un poco nervioso antes del show , incluso pensé   yo he hecho muchas películas antes, pero nunca con una orquesta. Yo también cantaba , que también es algo que normalmente no lo estoy haciendo con las bandas de rock que juego .
Así que recuerdo sentado en el vestuario , solo y pensando: " ¿De verdad vas a hacer esto" . Y bueno ... yo lo hice! Tampoco es tan fácil de tocar la batería con traje y corbata. Muchos bateristas de jazz en el pasado solían jugar en este estilo. Ahora que he completado 15 shows tocando la batería en un traje tengo un nuevo respeto por ellos

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario