bienvenidos

Hola sean bienvenidos a este espacio dedicado a esta gran mujer y artista espero que disfruten su estancia.
Aqui podran estar al tanto de la carrera , giras etc.
Este espacio fue hecho con mucho cariño para Tarja la gran diosa del metal
ESPERAMOS QUE LES GUSTE BIENVENIDOS

26 may 2014

BEAUTY AND THE BEAT ENTREVISTA PARTE 1

Foto: You can now enjoy the trailer for the live "Beauty & the Beat" video. https://www.youtube.com/watch?v=u4NqgF5r6a8
World Premier in Florence, Italy 18th of May. Release date 30th of May. Find all the info at http://www.tarja-beautyandthebeat.com/
INICIO DEL PROYECTO

TARJA : La idea de actuar en directo con una orquesta sinfónica , coro y el Sr. Terrana a la batería fue originalmente mía. Mike ha hecho una grabación con la batería más de piezas clásicas que creo que es genial . Me podía imaginar que en un escenario con una orquesta real como parte de un concepto más grande. Creo que este tipo de combinación de instrumentos , sobre todo tocando principalmente música clásica, es muy singular. He estado haciendo colaboraciones con orquestas antes y que podía prever un gran resultado .


MIKE : Yo tenía la idea de grabar una versión de la " Obertura 1812 ", como un homenaje a Cozy Powell hace aproximadamente 4 años . Me gustó tanto que decidí grabar un CD completo de melodías clásicas , lo que se conoce como " Sinfónica " .
Yo había realizado muchas exposiciones individuales en Europa y América del Sur jugando las piezas clásicas de la " Sinfónica " y la gente parecía disfrutar
la mezcla de poderosos tambores de rock con la música clásica.
Un día, durante un descanso de la carretera , Tarja y yo estábamos hablando de nuestros intereses en la música clásica y la ópera y decidimos armar un show llamado "Beauty and the Beat" .
Parecía bastante natural, porque Tarja es muy bien conocido por interpretar a conciertos de música clásica por su cuenta ; Sin embargo yo era nuevo en el mundo clásico y de ser un autodidacta baterista de rock que no estaba seguro de cómo mi estilo de batería encajaría con la orquesta. Después finalizamos el concepto decidimos que teníamos que hacer un espectáculo de prueba sólo para ver si iba a funcionar en vivo. Un avance rápido hasta Bulgaria 2011 , nos habían hecho reservas para llevar a cabo a una casa llena en un hermoso anfiteatro antiguo .

¿Cómo te preparaste PARA EL PRIMER ESPECTÁCULO ?

MIKE : Para prepararse para este primer show que hicimos 2 días de ensayo con la orquesta , que en un principio no fue tan fácil para mí . Este espectáculo iba a ser el modelo para todos los otros espectáculos en la belleza y la gira de golpe a seguir por lo que era muy importante para nosotros.

TARJA : Yo estaba entrenando duro durante vocalmente muchas semanas antes de la primera exposición . También tomé clases de canto con mi profesora de canto en Buenos Aires para asegurarse de que yo estaba en la pista correcta . Necesitaba encontrar ropa nueva para este espectáculo , así que confié en los diseñadores argentinos locales para ello.
Me envió las partituras que tenía para la orquesta y el coro de antemano, por lo que tuvieron el material en la mano antes de los ensayos reales comenzaron en Plovdiv con Mike y yo. La orquesta había estado ensayando las canciones solo, sin los solistas de algunas semanas . Cuando llegamos a Bulgaria , tuvimos dos días de ensayos con ellos. Fue muy emocionante para todos ! Nos dimos cuenta durante los ensayos de lo exigente y desafiante el programa real es , pero todos disfrutamos del desafío. Hablé con el conductor de todos los temas de tempo en cada una de las canciones de antemano y se aseguró de que todos estábamos en la misma página.


ASPECTOS TÉCNICOS DE LA DEMOSTRACIÓN

TARJA : Para mí es más bien imposible  cantar la música clásica con los monitores de oído o con un micrófono de mano , porque quiero escuchar mi voz natural y también quiero tener las manos libres mientras se canta. En estos conciertos Usé dos cuñas donde el ingeniero de monitores mezclan los instrumentos de la orquesta que se necesitaba para que yo escuchara la afinación y el tempo correctamente. También tuve mi voz con un poco de reverben  en las cuñas. Para las piezas clásicas he usado un micrófono que está diseñado para este tipo de actuaciones, marca llamada Schoeps . Es un micrófono que no estoy sosteniendo en mi mano , ni que está muy cerca de mi boca, pero en su lugar se encuentra en la posición más o menos 30 cm de distancia frente a mí . Un micrófono de mano que he usado en las canciones de rock con el fin de conseguir una mayor definición en la voz . El volumen de mi voz es bastante menor en esas canciones que comparan a las piezas clásicas .
Siempre fue un desafío en estos conciertos para conseguir el sonido del monitor fijo en las pruebas de sonido , pero eso es lo que las pruebas de sonido están diseñados para !
Tuve que planear cuidadosamente el orden set list y el funcionamiento de estos conciertos. Mientras que necesitábamos para mantener el interés de nuestro público que no sería demasiado difícil para mí cantar . Es vocalmente muy difícil hacer los cambios entre piezas clásicas y las rocas . Me alegré de tener la oportunidad de relajarse y concentrarse en mis siguientes piezas en el backstage mientras Mike estaba realizando sus números en solitario.

MIKE : En primer lugar los tambores acústicos son muy fuertes , así que tuve que adaptar mi afinación del tambor y el estilo de juego para el nivel dinámico de la orquesta, esta afinación involucrado mi batería baja y el uso de cinta para amortiguar los toms y tambor .
También tuve que ser muy consciente de mi poder de ataque al jugar. No se puede tocar la batería acústica con la misma intensidad con una orquesta como lo haría con una banda de rock . Esto tomó algún tiempo y práctica.
También era técnicamente complicado de conseguir mi oído en la mezcla correcta para este tipo de proyecto . Todos los instrumentos se mezclaron y se dividieron en subgrupos que fueron enviadas a la mesa de mezclas . Es muy importante tener un buen equilibrio musical y dinámica entre todos los instrumentos de la orquesta , de lo contrario no se oye la pieza en su forma correcta, por lo que es difícil seguirle el juego.
Todas estas variables tenían que venir a la perfección por lo que yo era capaz de jugar y realizar las piezas a lo mejor de mis habilidades. Una tarea más fácil decirlo que hacerlo ; Sin embargo siempre he disfrutado de un buen reto y me gusta jugar todo tipo de música. Yo creo que es importante que los artistas para empujar a nosotros mismos en diferentes áreas con el fin de crecer y evolucionar.
Debo decir que he aprendido mucho acerca de la música , yo mismo y de los músicos y directores que participan en la belleza y el proyecto del golpe clásicos. Fue muy interesante y una experiencia fantástica y espero poder hacerlo todo de nuevo en un futuro próximo .

0 comentarios:

Publicar un comentario