bienvenidos

Hola sean bienvenidos a este espacio dedicado a esta gran mujer y artista espero que disfruten su estancia.
Aqui podran estar al tanto de la carrera , giras etc.
Este espacio fue hecho con mucho cariño para Tarja la gran diosa del metal
ESPERAMOS QUE LES GUSTE BIENVENIDOS

22 jul 2014

Entrevista a Tarja por Nina Jiers vocalista de Neopera

Nina Jiers: Antes que todo quiero decirte que eres una de mis grandes idolas y he seguido tu carrera durante muchos años. Aprendí mucho de ti escuchando tu música y me pregunto ¿cómo haces todo eso? ¿de donde sacas la energía,inspiración y el tiempo para estos increíbles proyectos que inspiran a muchos en todo el mundo?

Tarja: Muchas gracias por tus palabras de afecto. Me siento muy privilegiada de poder tener una carrera internacional como cantante y que pueda trabajar con gente que me respeta. Cantar es mi vida y sin eso me sentiría muy mal. Vivo mi sueño y hacer música es lo que me hace feliz. ¡Es grandioso tener la posibilidad de sentirse libre con tu propio arte! Creo que es amor puro lo que siento por la música el canto y mis fans de todo el mundo pueden sentirlo cuando me ven o me escuchan cantando. Lo que me inspira es la gente con la que trabajo, el ambiente y el hecho que estoy feliz con mi arte.

Nina Jiers: Estar en una gira tanto tiempo y con tantos chicos, en mi opinión, es una gran hazaña. ¿Cómo haces para cuidar física y psicológicamente de tu salud, especialmente por tu voz? ¿Con el tiempo ha sido más fácil o aun es algo que te toma mucho de tu tiempo? ¿Fue alguna vez demandante?

Tarja: Nunca es fácil estar de gira como cantante. El clima cambia, la diferencia horaria y los cambios de ambiente son muy demandantes. Necesito entrar duro físicamente durante muchas semanas antes de ir de gira y ademas tomo clases de canto para asegurarme que todo estará bien. Durante mis giras trato de no agotarme haciendo otras actividades aparte de cantar, porque los conciertos me quitan mucha energía.Además cuido mi voz durante las giras, algo muy elemental. Tengo que ser honesta contigo, en mi banda anterior, nadie entendió el hecho de que tenía que cuidar mi voz y tampoco se dieron cuenta de lo frágil que es. Era muy difícil ensayar cuando los demás estaban fumando a tu lado o incluso durante las noches no podía dormir porque los chicos estaban de fiesta. El hecho que soy una mujer fue también olvidado muchas veces. No  necesitaba a alguien que me abriera la puerta o que me atendiera como a una reina, solo necesitaba que ellos entendieran que soy una mujer que a veces necesito un espacio privado. Éramos jóvenes en aquel entonces pero creo que puedes ser joven sin ser necesariamente estúpido. Sin embargo, las cosas hoy en día son muy diferentes. Mis músicos son hombres experimentados, inteligentes y son muy agradables. Estoy pasando un momento muy bueno con ellos y nunca tuve problemas como en el pasado.

Nina Jiers: ¿Cómo es un día normal de Tarja estando de gira y estando en casa?

Tarja: Durante la gira me levanto muy tarde ya que no puedo dormir muy bien en el autobus o en los aviones. ¡Siempre me pierdo el desayuno! Disfruto del almuerzo, de cuidar a mi hija y me preparo para la prueba de sonido.Luego de la prueba de sonido, comienzo a preparar mi maquillaje, mi cabello y mi ropa para el concierto. Caliento mi voz una vez mas antes del show y repaso todas mis canciones en mi mente. Luego del show, tomo una ducha, como una ensalada y disfruto de las últimas horas junto a mi hija antes de irnos a dormir. En casa disfruto ser la ama de casa de mi esposo y madre de mi hija. Limpio, cocino y cuido de mi misma cuando estoy en casa. También tomo clases de canto, enseño a mis alumnas y trabajo mucho.

Nina Jiers: Recientemente escribí mi tesis de bachelor sobre mujeres en el metal que incluye un capítulo sobre ti. ¿Siempre te sentiste aceptada y bienvenida in el mundo del metal como los cantantes masculinos? ¿Cómo te sentiste cuando empezaste tu carrera y como te sientes ahora con respecto a ella?

Tarja: Creo que todos en el género metal pensaron que yo era un pájaro raro ya que provengo de una cultura diferente. Sin embargo, ellos siempre me respetaron por lo que soy. Siempre hubo esa confianza entre mi aundiencia metal y yo, ya que he sido muy franca y honesta con ellos. No sabía mucho sobre el metal cuando me uní por primera vez a una banda metal pero la experiencia me hizo entender muchas cosas.

Nina Jiers: Asumo que como artista estás totalmente libre de hacer lo que quieras, por lo menos parece que es así, a lo mejor estoy equivocada. ¿Hay algo que aun quieras realizar como artista?

Tarja: Amo los retos en general y siempre estoy muy ansiosa de enfocarme en ellos cuando tengo la oportunidad. A lo mejor un día tendré la oportunidad de ser parte de una ópera y ensayar de verdad para un papel pero eso pasará sólo si no tengo otros compromisos.


0 comentarios:

Publicar un comentario